Barcelona

Cómo empezar este post?

Obviamente, estoy escribiendo esto fuera de tiempo real y es MUY difícil contar 8 meses por parte, sin querer gritar inmediatamente: ES LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO! Sin que entiendan el por qué (en caso de que aún no la conozcan).

Vamos a empezar de a poco para que podamos disfrutar todo el tiempo vivido allí.

Primera semana como turista y, el diseño, la arquitectura y todo lo atractivo que tiene Barna, me enmudecieron. Que mucho hay para ver en 5km a la redonda!

Font Màgica de Montjuïc – Parc de Montjuic. En el fondo, el Museo Nacional de Arte de Catalunya

Vamos a citar las más conocidas y concurridas:

Plaza Catalunya (sí, se escribe así porque está en Catalán), El Eixample (también en catalán y significa El Ensanche), La Rambla, El Raval, El Gotico, El Born, Parc de la Ciutadella, Arco del Triunfo, el puerto, La Barceloneta, el Port Olimpic, la Villa Olimpica, Montjuic, Passeig de Gracia, La manzana de la discordia, Casa Batllo, La Pedrera, Sagrada Familia, Barri de Gracia, Park Guell, El Tibidabo, los Bunkers, el Camp Nou, el Monasterio de Montserrat, y así a grandes rasgos.

Arc de Triomf – Passeig Sant Joan y Passeig Lluís Companys

Es una ciudad totalmente completa (como se darán cuenta) ofrece playas, montañas, miles de atracciones turísticas y no turísticas, gastronomía de primera, arte, diseño, diversión, etc. Y como si fuera poco, esta cerca de todo y hay vuelos directos low cost a todas partes. ¡Es perfecta! (y te cuento un secreto: España pero más que nada Barcelona, es la ciudad preferida por el resto de los europeos, porque realmente lo tiene todo). Perdonen amigos madrileños, ya llegaremos allí. De igual manera España en general es muy querida y a mi parecer se debe a la calidez humana (son muy parecidos a los latinos).

Platja de la Barceloneta

¡Espero haberlos convencido! De igual manera este post quiero que sea más bien una introducción a los próximos sobre Barna, me gustaría escribir específicamente sobre Gaudí y sus obras, contar un poquito a cerca del diseño catalán, también sobre restaurantes y bares de diseño que son fascinantes; y obviamente sobre tiendas de interiorismo, lugares y cosas que llamaron mi atención. Vamos a ver qué tal me va… ¡Deséenme suerte!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *